VÍDEO | "¿Rebote en forma de V? Sería la 1ª vez en la historia después de un 'crack' así en el mercado " | Finect Talks con Sergio Ávila (IG Markets)
Tras unas semanas de marzo plagadas de caídas y volatilidad, en abril parece que los mercados vuelven a recuperarse. Parecen incluso volver a dibujar una "V", pero ¿realmente la recuperación será tan rápida como la caída?
"Sería la primera vez en la historia que tuviéramos un rebote en V después de un crack", advierte Sergio Ávila, analista de mercados de IG Markets, en una nueva edición de nuestras Finect Talks. "Los inversores tratan de anticipar una vuelta en V, pero ahora mismo estamos en niveles de precios en los que hay que estar muy vigilantes", avisa.
Ávila nos comenta que los inversores se han lanzado a comprar valores del sector tecnológico de grandes compañías como Amazon o Netflix, por lo que si tras una fuerte subida de estos valores tuvieran de nuevo una corrección, "el mercado podría corregir en su conjunto". "Estamos todavía en un rebote dentro de una tendencia bajista".
En cuanto a Europa, Ávila ve una "debilidad más clara que en Estados Unidos", ya que las medidas que está tomando el BCE "no son del calado de las que está tomando la FED", además de que cree que estamos peor preparados para poder salir de esta crisis.
¡Sigue a IG Markets en su grupo de Finect!
Entonces, ¿cómo invertir para proteger nuestras carteras?
Si puede haber de nuevo una corrección, ¿qué hacer? ¿Cómo proteger nuestras carteras? Para Ávila, lo mejor es invertir es comprar valores fuertes que están en tendencia alcista que lo hacen mejor cuando el mercado sube y sufren menos cuando el mercado cae", por lo que habría que "hacer una buena selección, toca hacer una gestión más activa y específica", invirtiendo en empresas que a su vez tengan un bajo nivel de deuda.
Ávila pone como ejemplo de este tipo de inversiones sectores defensivos como:
- El sector salud (farmacéuticas)
- Alimentación y bebidas
- Sector tecnológico vinculado al teletrabajo
- Utilities (agua, luz, gas)
- Telecomunicaciones
Por aquí te dejamos esta interesante charla que Vicente Varó (@kaloxa) ha mantenido con Sergio Ávila:
Descubre los mejores brókers y exchanges de 2025
Te contamos los mejores exchanges de criptomonedas y los mejor brókers para empezar a invertir online.